UNIVERSAL GESTIÓ

CAT / CAST / ENG / FR

Andorra se convierte en sede oficial de eSports City League

Andorra acogerá una de las competiciones de eSports City League, la liga de competición amateur de eSports más importante entre ciudades del mundo.

El evento se incluye en el acuerdo entre Andorra Business y Encom, firmado el viernes 9 de diciembre en el entorno de DreamHack Valencia, cuyo objetivo es llevar adelante un proyecto que integre a las principales empresas e instituciones de la industria del gaming, acorde con la estrategia a seguir según las líneas operativas que contiene la ley de deportes andorrana.

El Principado es el segundo país de Europa en aprobar una ley para regular los deportes digitales y el primer país en aprobar el desarrollo de un plan estratégico para llegar a ser un modelo de referencia en este área.

En todo el mundo, solo otros cuatro países (China, Corea del Sur, Filipinas y Francia) han desarrollado un entorno legal que proteja y aporte seguridad a todos los agentes relacionados con este sector.

Encom es una empresa especializada en la creación y gestión de contenidos y competiciones y experiencias de eSports y gaming. Es gestora de la marca DreamHack en España y creadora de la primera liga amateur de eSports entre ciudades, con la finalidad de acercar los eSports a la sociedad y promover los valores positivos del estilo de vida gaming.

eSports City Fest Andorra será el primer evento

Este evento multitudinario será presentado en próximas fechas y se celebrará durante la primavera de 2023. Se espera la asistencia de más de 6.000 personas.

Según ha anunciado Andorra Business en su comunicado el acuerdo incluye “una parte educativa, de atracción de empresas y misiones indirectas con los miembros del grupo Dreamhack”. Dreamhack es la mayor red de festivales de gaming y ocio digital a nivel mundial y está presente en países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Suecia, Francia, Dinamarca, Corea del Sur, Portugal y España.

Andorra, referente internacional del sector gaming y eSports

En el acto de firma del acuerdo, el ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra y presidente de Andorra Business, Jordi Gallardo, ha destacado que el acuerdo con Encom forma parte del desarrollo de la estrategia para impulsar los eSports y abrir nuevas e innovadoras oportunidades de negocio en sectores tecnológicos que están en plena expansión.

De este modo se pretende posicionar al Principado como lugar de referencia de las grandes competiciones de eSports, gamers, seguidores y empresas del sector. Para ello se trabaja desde siete ámbitos principales: turismo, economía y empresa, competiciones, infraestructuras IT, marco jurídico y gobierno.

Arturo Castelló, CEO de Encom ha destacado la clara apuesta del ejecutivo de Andorra por la industria de los eSports. Castelló ha mostrado la satisfacción de su empresa por formar parte de este proyecto y su disponibilidad para convertir al Principado en un referente mundial de la industria del gaming y los deportes digitales, reconociendo el esfuerzo realizado y el haber sido uno de los pioneros al desarrollar las políticas, estructuras y proyectos para lograrlo.

Referencia: Forum.Ad:”Andorra acollirà el primer acte massiu d’eSports a la primavera”  Forum.Ad. 09/12/2022. Acceso web