UNIVERSAL GESTIÓ

CAT / CAST / ENG / FR

Andorra recupera el consumo en grandes superficies

28 agosto, 2021

Las grandes superficies de Andorra se recuperan de la crisis por la pandemia

Fuentes: Diari D’andorra / Andorra Difusió

El índice de ventas en las grandes superficies de Andorra han recuperado los niveles existentes antes de la pandemia de Covid-19, incluso superándolos este último año. La comparativa del periodo que va del mes de junio del 2019 hasta el mismo mes del año 2021 refleja un incremento de casi el 4%, aumentando hasta un 10% en el área de los productos alimenticios, siendo esta la vertical de mayor crecimiento.

El índice de ventas de las grandes superficies bajó alrededor de un 2% entre los meses de junio de 2019 y junio de 2021, con un incremento de casi el 6% para el año último. Estos datos representan un crecimiento de un 3,8% en los últimos dos años.

Andorra ha experimentado un crecimiento del consumo superiores los vividos en España (+ 3,1%) y Francia (+ 2,3%), representando estos datos una importante recuperación del sector frente a las bajadas ofertas debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.

Los productos que han experimentado una mayor subida fueron los alimentos, viendo cómo se incrementaba el consumo en más de un 10% en comparación con respecto a hace un año, mientras que los productos no alimentarios sólo han visto una subida de poco más de un 1%.

Subida también de las contrataciones

En cuanto a contrataciones en el sector de las grandes superficies el aumento fue de un 2% entre los meses de junio de 2020 y junio de 2021, es en aproximadamente un 65% el número de contratos a mujeres siendo un 90% los contratos a jornada completa.

Todos estos datos hacen pensar que la recuperación económica del sector en Andorra está viendo de forma consolidada. En el país se encuentran 9 centros comerciales repartidos por toda la geografía andorrana y son centros de atracción tanto de consumidores locales como de los países vecinos. La oferta, la calidad de los productos y, sobre todo, el precio competitivo, convierte Andorra en un paraíso de las compras.