UNIVERSAL GESTIÓ

CAT / CAST / ENG / FR

Andorra como punto de atracción de talento e innovación mundial

8 julio, 2021
Fuente: Andorra difusió
Foto: Tiia Monto, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Andorra, país atractivo para inversores: Innovación y talento

El pasado 18 de junio se celebró el primer Andorra Business Market, Foro de Inversión, Desarrollo Emprendedor e Innovación, quedando constatada por parte de los más de 130 participantes la capacidad del país para figurar entre los mejores enclaves del ecosistema mundial. Talento, seguridad y la apuesta decidida por la diversificación económica son factores claves que propician la creación de proyectos innovadores que transformarán el territorio, siguiendo la línea de Estonia.

Empresarios, inversores y emprendedores han participado en una programación repleta de mesas redondas, conferencias, rondas de inversión y espacios de networking.

Ha destacado la presencia de la plataforma francesa de inversión Multipliers, la británica Capital Partners o la Fundación Europea Finnova con sede en Bruselas y impulsora de los Startups Europe Awards o la Comunidad Europea de Inversores StartupXplore entre otros.

El objetivo de este Foro era conectar el ecosistema empresarial de Andorra con inversores y generadores de negocio tanto nacionales como internacionales, para impulsar el ecosistema emprendedor, de startups y empresarial, y la atracción de talento e iniciativas, concluyéndose que el país reúne las características para convertirse en un punto geoestratégico de atracción de talento digital e innovador no sólo europeo, sino también mundial.

Abierto a modelos de inversión en fase embrionaria, de desarrollo y consolidación, así como de adquisición de activos e inversión empresarial, la oferta de proyectos –hasta media docena de proyectos empresariales podrían ver la luz a corto plazo– ha resultado atractiva para los inversores asistentes al evento, que representan más de 100 millones de euros de capacidad de inversión.

Estos grupos inversores han remarcado que Andorra posee talento y buenas infraestructuras para avanzar, pudiendo alcanzar un papel importante en sectores como el deporte y la salud, el nuevo modelo de economía basado en el Blockchain, los e-Sports o la ciberseguridad .