UNIVERSAL GESTIÓ

CAT / CAST / ENG / FR

Fondos de inversión. Un paso más hacia la economía verde

5 mayo, 2021

¿En qué fondos de energía limpia/ecología invertir? ¿Cómo encajan este tipo de estrategias en sus asignaciones generales y ESG?

Este mes, nuestro compañero Pedro Flores interviene en un artículo colectivo del City Wire Selector de Abril. El artículo nos habla del creciente interés por parte de los inversores sobre el medio ambiente y su responsabilidad.
En este artículo diferentes expertos aportan su punto de vista sobre este tema tan actual.

El nuevo Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) nos ayudará a introducir criterios ESG (medioambientales, sociales y gobierno corporativo) de forma más rigurosa en carteras, debido al creciente interés y sensibilidad por el cambio climático por parte de los clientes.

El SFDR, que pone mucho más énfasis en la divulgación, facilitará la identificación por parte de los selectores de los fondos que cumplen con los objetivos de sostenibilidad.
Es probable que la batalla para alcanzar las cero emisiones a nivel global para 2050 brinde oportunidades de inversión a lo largo de toda la cadena de valor. Oportunidades no solo para la generación de energía renovable, sino también para el almacenamiento de energía, las infraestructuras de transporte eléctrico o la distribución inteligente.
Algunos de los fondos que invierten en estas tendencias son Schroder ISF Global Energy Transition y Guinness Sustainable Energy.

La inevitable ‘revolución sostenible’ está en camino y los inversores tienen la oportunidad de remodelar el mundo y reconfigurar la relación entre la empresa y el medio ambiente.

Descárgate el artículo íntegro en inglés aquí